cas | eus | eng

Bilbao Triathlon

24/05/2014

quedan:

Mikel Elgezabal disputará el BilbaoTriathlon

30/03/2011

Confirmado. El dorsal número 2 ya tiene nombre. Mikel Elgezabal. Uno de nuestros triatletas más internacionales. Uno de nuestros mejores exponentes en el mundo del triatlón. El deportista de Ipar Kutxa ya es uno más en la linea de salida. Uno más a la hora de coger sitio, pero sin duda uno de los favoritos para llevarse el triunfo final. Quien opte, quien sueñe, con ganar en este estreno del BilbaoTriathlon no puede perderlo de vista ni un segundo. Es Elgezabal.

Cuando arrancó la organización de este BT 2011 nuestras expectativas nos llevaron a pensar únicamente en crear un triatlón por y para Bilbao. Ofrecer la oportunidad de disfrutar de la regeneración de la ría. Presentar una nueva fecha en el calendario estatal, que fuera tomando poco a poco el prestigio y la relevancia que merece. Con el paso de los años. Sin prisas. Con pausa. Pero ahora con la participación de Virginia Berasategui y de Mikel Elgezabal, ambos bizkaínos, ambos conscientes de lo que supone esta aparición triatleta, todo se acelera. Ellos no han nacido para ir caminando. Para ir despacio. Y nosotros nos tenemos que ajustar a su ritmo.
 
 
Hoy hemos podido charlar con Mikel. Nos ha atendido desde Estados Unidos desde donde intenta sumar los puntos necesarios para clasificarse para el Ironman de Hawái.

-Qué supone para ti como bizkaíno el BilbaoTriathlon?

Para mí es un privilegio poder correr cerca de casa y más cuando la prueba va a ser en una gran ciudad como es Bilbao, con el entorno que tiene alrededor como el Guggenheim, Palacio Euskalduna, Teatro Arriaga...

-Cómo ves el poder nadar en la ría, quizá lo más sorprendente de este BT?

Yo para empezar nunca pensé que se iba a poder nadar en la ría. Esto me lo dices hace cinco años y me hubiera parecido inviable pero ya estos dos últimos años después de ver a gente bañándose en la ría piensas y por qué no? Va a ser un espectáculo ver a tanta gente nadar por la ría.

-Dónde se pueden marcar las diferencias?

Yo creo que las diferencias más grandes se van a marcar en la bici ya que la doble ascensión al Vivero se va a hacer muy dura. 

-De momento son casi 400 inscritos, y se espera que el goteo continúe, buena cifra para el inicio?

Está muy bien, es una cifra al alcance de muy pocos triatlones de larga distancia. Para ser la primera vez, todo un éxito!

-Qué tal la temporada americana? Previsiones para la actual temporada…

Esta temporada he decidido apostar por la clasificación para Hawai y para ello me he tenido que ir a EEUU para correr unas cuantas pruebas por allí. A día de hoy he corrido en el Ironman 70.3 de Puerto Rico consiguiendo un 10º puesto y logrando los primeros puntitos.

La siguiente prueba la tengo este sábado 2 de Abril, el Ironman 70.3 de Oceanside(California). Tengo la duda de si correré el Ironman 70.3 de Texas. Más tarde el 1 de Mayo correré el de St. Croix ( Islas Virgenes ) otro Ironman 70.3

Este año no andaré mucho por Euskadi solo correré el BilbaoTriathlon, el Triatlón de Zarautz y el Triatlón de Aritzaleku. 

- Cómo ves tus posibilidades para clasificarte para Hawái?

La cosa está bastante difícil, porque hay mucho nivel pero se luchará para ello.

- Cuando te veremos por Bilbao ? Cuando regresas ?

Dependiendo de si corro en Texas o no, volveré a casa a finales de abril o ya en mayo.
 
Así que esperamos que desde Estados Unidos nos lleguen buenas noticias en las próximas fechas y podamos ver a Mikel como en la siguiente foto. Rompiendo la cinta y alzando la mano en señal de victoria.
 
Mucha suerte Mikel
 

Irudi galeria

izen ematea

ARAUTEGIA

ITZULKETAK

alojamiento clasificacion
fotos
albisteak

antolatzailea: innevento sports triatloi

babesle instituzionalak

patrocinadores Bizkaia Bizkaia

babesle pribatuak

Coca-Cola Euskaltel Ipar Kutxa Naturgas El Corte Inglés Orbea Orca edp campos Multipower Bizkaia ura

colaboradores

Up kaiku ifitnes Brussels Airlines hotel Ercilla Coreevo Brooks Lejarza Nissan Nissan AKESI

colaboradores

ised bilboats bilboats reta reta reta hotel Ercilla Brussels Airlines Arena Gel Ice Power Clay4Sport Zubero up ur ur ur ur