Website for 2014 new discount replica rolex online,replica watches uk,Buy more replica handbags
from our AAA store,rolex replica us store,buy most popular replica handbags from our store,uk replica watches online store,please visit replica watches,best replica watches from here,where to buy swiss replica watches,please visit our swiss replica watches uk shop.

cas | eus | eng

Bilbao Triathlon

24/05/2014

quedan:

BilbaoTriathlon alcanza los 400 inscritos a dos meses de la celebración de la prueba

01/04/2011

Con un cupo de 500 previsto por la organización, los participantes registrados hasta la fecha suman nueve en las categorías Junior y Sub-23, además de 112 en la de veteranos, con casi un 6% de participación extranjera y un 5% de mujeres La competición proclamará al campeón de Euskadi de media distancia, y será puntuable para establecer el ranking estatal de larga distancia Entre los inscritos figuran la ciclista Itxaso Leunda o ilustres veteranos como el alemán Oliver Schotte, o los bilbaínos Ricardo Hurtado e Iñaki Castañeda, éste último, campeón europeo de paratriatlón

 

Bilbao, 31 de marzo de 2011.- Cuando aún faltan dos meses para la celebración el 28 de mayo de Bilbao Triathlon, la prueba está confirmando las expectativas de interés suscitadas entre los practicantes de esta modalidad deportiva, que combina natación, ciclismo y carrera a pie. Las inscripciones han rebasado ya la cifra de 400, y la organización espera agotar en las próximas semanas el cupo previsto de 500.

 

Los participantes registrados hasta la fecha conforman un colectivo representativo de los muy diversos perfiles de triatleta que toman parte en esta durísima especialidad deportiva. Bilbao Triathlon proclamará al campeón de Euskadi en la modalidad de media distancia y será puntuable para establecer el ranking estatal de larga distancia, por lo que no faltarán deportistas de élite como Virginia Berasategui o Mikel Elgezabal, ambos con experiencia en el Ironman de Hawai, la prueba reina a escala mundial de este deporte, o el bilbaíno Mikel Calahorra, campeón del Mundo de larga distancia en su categoría (20-24 años) en Lorient 2007, y subcampeón ese mismo año en Florida en la categoría de 18 a 24 años. El año pasado, Mikel se proclamó campeón de Europa de larga distancia en Vitoria, en la categoría de 25 a 29 años.

 

Pero, junto a profesionales de élite, la carrera va a acoger también a las jóvenes promesas (nueve de los inscritos están en la categoría Sub-23), a los veteranos mayores de 40 años (que superan el centenar y van a suponer una cuarta parte del total de participantes), o a una mayoría de amateurs en la categoría Senior, que se plantean su participación como un reto de superación personal. En cuanto al concurso femenino, hasta la fecha se han inscrito una veintena de mujeres. Y la participación extranjera se acerca al 6% hasta la fecha, buena muestra del atractivo de una competición nueva en el calendario internacional.

 

Nombres ilustres

Entre los nombres ilustres figura la ciclista Itxaso Leunda (Hernialde, 1984). La guipuzcoana fue campeona de España de ciclismo en ruta en 2008, y también campeona de Euskadi de triatlón. Enrolada en el equipo Debabarrena, ha protagonizado una trayectoria remarcable, ya que comenzó como triatleta para posteriormente pasar al ciclismo en ruta, y regresar de nuevo a la combinación de la bicicleta con la natación y la carrera pedestre.

 

Otro de los nombres propios de esta primera edición de Bilbao Triathlon será sin duda Ricardo Hurtado, un competidor local que fue uno de los impulsores y primeras figuras de este deporte a nivel estatal en la década de los años 80. Ganó el primer triatlón que se disputó en España, en junio de 1986 en la ciudad de Santander, una prueba en el que fue 4º Javier Berasategui, padre de Virginia, entrenador de triatletas y uno de los impulsores de esta primera edición a celebrar en la capital vizcaína. En el mismo año 1986, Hurtado repitió triunfo en el I Triatlón disputado en Euskadi (concretamente en Vitoria-Gasteiz). Sin duda, observar la actuación del bilbaíno 25 años después será uno de los alicientes de la prueba.

 

Otro de los perfiles que destacan es el de Iñaki Castañeda, un vecino de Santutxu de 58 años con cerca de un centenar de triunfos en las diversas competiciones atléticas que ha disputado a lo largo de su vida. Fue también uno de los pioneros del triatlón en nuestro país, pero en 1993 sufrió un gravísimo accidente en el camión que conducía, y como consecuencia del mismo le fueron amputadas ambas piernas por encima de las rodillas. Ejemplo de voluntad de superación, Iñaki decidió no renunciar a este durísimo deporte, que practica ahora ayudado por una silla especial y de un triciclo accionado con los brazos. El pasado año se proclamó campeón europeo de paratriatlón de larga distancia (4 kilómetros a nado, 120 en carretera y 30 en silla de ruedas) en Vitoria-Gasteiz, y probablemente será el único atleta discapacitado que tome parte en Bilbao Triathlon.

 

Referente en el calendario internacional

Con esta primera edición del Bilbao Triathlon, la capital vizcaína aspira a convertirse en un referente en el calendario de pruebas de este deporte de alta exigencia, a la vez que da un nuevo paso en su posicionamiento como escenario de pruebas deportivas internacionales, tales como la Vuelta Ciclista a España 2011 o el Campeonato Europeo de Cross disputado el año pasado en el Parque Etxebarria.

 

Tratándose de una modalidad deportiva que ya se celebra en muchas de las grandes urbes europeas, Bilbao Triathlon ofrece una oportunidad única para promocionar la imagen de la ciudad, además de suponer un incentivo para el creciente número de practicantes vascos de este deporte extremo, incluyendo destacadas figuras en el ámbito internacional, como la propia Virginia Berasategui.

 

La espectacularidad del circuito urbano y periurbano (con edificios emblemáticos y miradores privilegiados sobre la ciudad) van a dotar sin duda a Bilbao Triathlon de un especial atractivo para participantes y público, al tiempo que se promociona una imagen de ciudad moderna asociada a la cultura, al deporte y al medio ambiente. En este sentido, cobra especial relevancia la regeneración de la ría, con la celebración en sus aguas de una competición oficial de natación.

 

Ideado y organizado por la firma de eventos deportivos, Innsports, Bilbao Triathlon cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, además de entidades y empresas como Ipar Kutxa, Jaureguizar, Euskaltel y Coca-Cola. La competición, que arrancará el sábado 28 de mayo a la una y media, consta de una prueba a nado de 1,9 kilómetros en la Ría de Bilbao, una carrera ciclista con un recorrido de 87 kilómetros que incluye dos subidas al alto de El Vivero, para finalizar con una media maratón de 21 kilómetros en un circuito urbano.

izen ematea

ARAUTEGIA

ITZULKETAK

alojamiento clasificacion
fotos
albisteak

antolatzailea: innevento sports triatloi

babesle instituzionalak

patrocinadores Bizkaia Bizkaia

babesle pribatuak

Coca-Cola Euskaltel Ipar Kutxa Naturgas El Corte Inglés Orbea Orca edp kaiku kaiku ura

colaboradores

Brussels Airlines Multipower Up hotel Ercilla Coreevo Brooks Lejarza Nissan Nissan AKESI

colaboradores

ised bilboats bilboats reta reta reta hotel Ercilla Brussels Airlines Arena Gel Ice Power Clay4Sport Zubero up ur ur ur ur